miércoles, 28 de marzo de 2012

Pollo Asado Relleno de Manzana en Lecho de Patatas Panaderas

Pollo asado relleno de manzana
en lecho de patatas panaderas



Ingredientes:
- Un pollo
- Una manzana
- Una zanahoria grande
- Dos o tres patatas grandes
- Pimienta blanca molida
- Vino blanco
- Menta y romero fresco


Preparación:
Un pollo de corral....de esos que son muy amarillos, una manzana, una zanahoria grande, dos o tres patatas grandes, pimienta blanca molida, vino blanco, y yo como especias frescas he utilizado menta y romero fresco....

Aquí os mostramos los ingredientes utilizados

Salpimentamos el pollo tanto por dentro como por fuera, y lo dejamos reservado mientras preparamos una cama de patatas cortadas a rodajas bien gordas de un dedo de grosor o más, la zanahoria troceada a pedazos grandes la menta el romero y sal. En este punto pelamos la manzana la troceamos y rellenamos el pollo con los trozos y que no se nos olvide tener el horno ya caliente....a 180 grados, al menos veinte minutos encendido antes de meter el pollo en el.
Preparamos el lecho del pollo

Disponemos el pollo con la pechuga hacia abajo y lo introducimos en el horno en la batea del medio más o menos....y para un pollo normal de unos dos kilos o así de peso el tiempo puede variar según el horno pero yo pongo 45 minutos por cada kilo de peso en carne...aproximadamente hora y media. Introducimos el pollo y al cuarto de hora lo regaremos con el vino blanco. Ésta operación de regar la repetiremos cada cuarto de hora o veinte minutos haciéndolo rápido para que el horno no pierda mucho de su temperatura.
Primero horneamos el pollo por la espalda

A los cuarenta y cinco minutos aproximadamente sacamos el pollo y le damos la vuelta. poniendo la pechuga hacia arriba teniendo en cuenta de no romper la piel para que no quede feo...lo metemos en el horno y seguimos regando con vino blanco cada veinte minutos, si no se evapora mucho el liquido las últimas veces podemos regarlo con la salsa que se va creando en el fondo de la bandeja.

Lo vamos regando cada 20 minutos aproximadamente
Y aquí tenéis el resultado.....Se trocea y se sirve con las patatas y zanahorias así como parte del relleno en cada plato....espero que os guste.

Aquí tenemos el resultado

Receta de Sito Boza Mejias