viernes, 2 de marzo de 2012

Pollo Relleno

Pollo  Relleno
 
Ingredientes:
- 1 pollo deshuesado
- 400 g de carne picada (cerdo y ternera)
- 5 o 6 tiras de bacon ahumado
- 5 o 6 lonchas de jamón cocido
- unos trocitos de chorizo
- unos taquitos de queso
- un puñadito de pasas
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Perejil picado
- 1 cebolla grande
- 1 tomate
- 200g de setas
- un vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- Sal y Pimienta

Preparación:
Lo primero de todo es deshuesar el pollo, aunque nos ahorraremos trabajo si pedimos que nos lo hagan en la carnicería. No es muy difícil hacerlo pero tiene su técnica, hay que abrir el pollo por la espalda de arriba abajo e ir rodeando toda la carcasa con la punta del cuchillo, hasta separar toda la carne del hueso, intentando no romper mucho la carne ni la piel, las alas yo las dejo sin deshuesar.
 
O bien compramos el pollo deshuesado o lo hacemos nosotros, paciencia.

En un bol mezclamos los ingredientes del relleno; el huevo, el bacon, el jamón cocido, el queso y el chorizo todo ello en trozos pequeños, añadimos las pasas, el ajo picadito, el perejil, y salpimentamos, mezclamos todo bien y ya tenemos el relleno…
Mezclamos todos los ingredientes del relleno, lo que se nos pase por la cabeza...

A continuación metemos toda la mezcla en el pollo y lo vamos cerrando, para ello tenemos que coserlo...aguja e hilo…los de toda la vida, con coser la piel para que no se salga el relleno es suficiente.  Cuando esté bien cosido se ata para que no pierda la forma.
Rellenamos el pollo y lo cosemos
Cortamos la cebolla en juliana y el tomate en rodajas y con ello hacemos una cama en una bandeja de horno, encima ponemos el pollo y alrededor las setas troceadas,  salpimentamos y le ponemos un buen chorro de aceite de oliva y el vino blanco. Lo metemos al horno durante una hora más o menos, depende del tamaño del pollo.
Le preparamos la cama al pollo, patatas, cebolla, setas...

El relleno es algo que puede variar…en función de lo que tengamos a mano… le puedes poner ciruelas, orejones, jamón curado, piñones, trufa….depende de tus gustos…

El resultado final... tiene buena pinta o no? Pues mejor sabe!

3 comentarios:

  1. por que razon yo hice el pollo relleno y se me ocurrio en la mezcla ponerle piña y se me revento todo el pollo cuando lo meti en el horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créenos cuando te decimos que nos has impresionado, a mi, particularmente me saltaron lagrimas de la risa, aun me imagino el pollo explotando y la piña volando...
      Pero realmente que podemos decirte, la piña lleva mucha agua, con la cual cosa crea vapor al calentarse, eso y que hicieras una costura perfecta al pollo, son las unicas razones por las que creemos que te puede haber explotado, fijate que lo unico que metimos nosotros con agua era la carne basicamente, el resto eran cosas casi secas. Otra cosa que puedes hacer es ir pinchando el pollo de vez en cuando para que pierda los gases acumulados dentro, pero ojo con no quemarte.
      Saludos y suerte para el próximo pollo relleno.

      Eliminar
    2. a mi tambien ayer me revento el pollo relleno jajaja no tenia piña ni nada explosivo pero no se si fue porque estaba muyyyyy relleno o bien debi dejarle algun agujero para que respire jajajaa aca les dejo una foto: https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/423371_10200255900300697_258046723_n.jpg
      Lo cierto es que la costura estaba perfecta..asi que el hijo de la gran...revento por el cuello parecia el big bang!!! jajaja, cariños a todos

      Eliminar