domingo, 15 de julio de 2012

Solomillo en Hojaldre con setas, pate y cebolla confitada

Solomillo en Hojaldre con setas, pate y cebolla confitada


Ingredientes:
  • 1 Solomillo de cerdo
  • 1 placa de hojaldre congelado
  • 250 gr de setas
  • 1 tarrina de paté
  • 2 cebollas grandes
  • Una yema de huevo, (para pintar)
  • Azúcar
  • Sal y pimienta

Realización:
Empezaremos confitando la cebolla que es lo más lento de todo, hay varias formas de hacerlo, nosotros explicaremos como lo hicimos.
Cortaremos la cebolla finita y la pondremos a pochar a fuego lento para que no se queme. La menearemos de vez en cuando para que no se pegue. Esta es la parte que hace todo el mundo igual, luego viene la parte final. Donde hay varias variantes, hay gente que lo deja más rato pochar hasta lograr el confitado utilizando el mismo azúcar de la cebolla, otros añaden unas gotas de agua a la cebolla, y nosotros, que añadimos un par de cucharadas de azúcar y removimos un poco más hasta confitarlo del todo. Y reservamos.
Pochamos bien despacito la cebolla hasta confitarla.
Cortamos las setas que más nos gusten en trozos pequeños y los ponemos a pochar con una pizca de sal. Cuando estén pochados añadimos el paté y lo mezclamos bien. Y reservamos.
Preparamos las setas con el paté.
Salpimentamos el solomillo, y lo doramos un poco en aceite bien caliente, no necesita hacerse mucho, es solo para sellar la carne y que no pierda jugo mientras se cocina. Y reservamos.
Salpimentamos el solomillo.
A continuación extendemos la placa de hojaldre, previamente descongelada, en la bandeja del horno, forrada con papel, ponemos encima el solomillo, que quede más o menos en el centro del hojaldre, aplicamos un corte al solomillo, algo profundo para el relleno.
Salamos un poco el solomillo por el corte e introducimos las setas con el paté, luego colocamos la cebolla confitada, ya estamos preparados para cerrar el solomillo
Envolvemos el solomillo con el hojaldre, se puede hacer de varias formas, con un trenzado o simplemente cerrando el hojaldre como lo he hecho yo.
Rellenamos el solomillo y lo enrollamos
Cuando esté bien tapado  batimos bien la yema de huevo y pintamos con una brocha toda la superficie insistiendo bien en las uniones de la trenza, y  se mete al horno a unos  180º hasta que el hojaldre este dorado,  más o menos media hora.
Pintamos y lo horneamos.
Aquí tenemos el resultado, buena pinta, no?
Aquí una presentación posible.