sábado, 5 de enero de 2013

Costillas de cerdo con salsa agridulce



Costillas de cerdo con salsa agridulce



Ingredientes:

  • 1 kilo de costillas de cerdo
  • 200ml de tomate natural triturado
  • 100ml de vinagre de vino
  • 75ml de vino blanco
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • ½ vaso de agua
  • Sal, pimienta y aceite.
Preparación:

Antes de nada ponemos a calentar el horno a unos 200ºC, y empezamos a preparar las costillas, las cortaremos de forma que sean manejables después, de costilla en costilla si son muy grandes o varias juntas si son pequeñas como en nuestro caso, las salpimentamos y las ponemos en la bandeja del horno y las pintamos con una brocha con aceite, por arriba y por abajo, las metemos al horno que se vayan haciendo, unos 20 - 25 minutos, depende de cómo sean de gordas.
Salpimentamos las costillas y horneamos.
Mientras se hacen las costillas preparamos la salsa, mezclaremos en una cazuela, el tomate, el vinagre, el vino y el azúcar y lo dejaremos cocinando a fuego medio, por otro lado mezclaremos la maizena con el agua fría, y la iremos añadiendo a la salsa hasta conseguir el espesor deseado, contando que pintaremos las costillas es esta salsa, así que algo espesita la dejaremos.
Preparamos la salsa
A los 15-18 minutos de horno, sacamos la bandeja y pintamos las costillas con la salsa, una buena capa, seamos generosos.
Cuando hayan pasado 5 minutos más o menos, damos la vuelta a las costillas  y las pintamos de nuevo con una nueva generosa capa de salsa agridulce.
Bañamos generosamente varias veces las costillas con la salsa
Para finalizar le podemos dar 4 o 5 minutos de grill antes de servirlo y listo.
Preparamos unas alcachofas fritas para acompañar.
Estas costillas la acompañamos en este caso con unas alcachofas fritas, que están deliciosas, también con unas patatas o cualquier cosa que se os ocurra.
Esta muy rico, creednos!!

Receta realizada por Jose Sardà.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario