domingo, 25 de marzo de 2012

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas


Ingredientes:
- 4 berenjenas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Medio Kg. de carne picada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 2 vasos de leche
- 100g. de queso parmesano en polvo (para la bechamel)
- Queso rallado (para gratinar)
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
Se parten las berenjenas en dos mitades y se les quita la pulpa, la cual reservamos para añadir al relleno. Se ponen en una bandeja de horno y se les echa un chorrito de aceite y un poco de sal, se meten al horno, previamente calentado a 200º,  durante 10 minutos más o menos para que se hagan un poco.
Horneamos la berenjenas un poco y la vaciamos.

En una sartén sofreímos la cebolla y el ajo bien picaditos, cuando estén un poco hechos se añade la carne, le damos unas vueltas y le ponemos la carne de las berenjenas troceada, salpimentamos y lo mareamos todo hasta que esté bien hecho.
Preparamos el relleno de las berenjenas.
Para preparar la bechamel ponemos en un cazo las dos cucharadas de mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina, la mareamos un poco y le vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover con las varillas, le ponemos el queso parmesano, una pizca de sal, pimienta y un poco de nuez moscada, dejamos hervir un rato hasta que esté espesita.
Hacemos la bechamel.
Sacamos las berenjenas del horno y ponemos el relleno dentro, cubrimos con una capa de bechamel, le ponemos el queso rallado y las volvemos a meter en el horno, esta vez con el gratinador hasta que el queso este doradito.
Rellenamos las berenjenas, ponemos el queso y gratinamos.
E aquí el resultado, gustais?