sábado, 5 de mayo de 2012

Solomillo en Hojaldre con bacon y queso


Solomillo en Hojaldre con bacon y queso
 
Ingredientes:
  • 1 Solomillo de cerdo
  • 1 placa de hojaldre congelado
  • 4 o 5 tiras de bacon
  • 3 Lonchas de queso
  • Una yema de huevo (para pintar)
  • Sal y pimienta
Preparación:
Para empezar salpimentamos el solomillo, y lo doramos un poco en aceite bien caliente, no necesita hacerse mucho, es solo para sellar la carne y que no pierda jugo mientras se cocina.

Salpimentamos y doramos el solomillo.

A continuación extendemos la placa de hojaldre, previamente descongelada, en la bandeja del horno, forrada con papel, ponemos hacia un lado las lonchas de bacon, con la intención de envolver luego el solomillo, ponemos encima el solomillo, que quede más o menos en el centro del hojaldre, encima ponemos las lonchas de queso da igual que queso utilicéis depende de si os gusta más o menos fuerte.
Lo envolvemos con el bacon y el queso.
Envolvemos el solomillo con las lonchas de bacon como se ve en la foto y después lo tapamos todo con el hojaldre, se puede hacer con un trenzado, como lo he hecho yo, o simplemente cerrando el hojaldre.
Lo tapamos con el hojaldre, como mejor nos parezca.
Cuando esté bien tapado  batimos bien la yema de huevo y pintamos con una brocha toda la superficie insistiendo bien en las uniones de la trenza, y  se mete al horno a unos  180º hasta que el hojaldre este dorado,  más o menos media hora.
Lo pintamos con el huevo para dorarlo y al horno!

Y aquí el resultado, buena pinta, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario